10
jun
10

El Misterio del Águila

EL MISTERIO DEL ÁGILA… ¡Descúbrelo!

Descubre EL MISTERIO DEL ÁGUILA...

Descubre EL MISTERIO DEL ÁGUILA: Julio 2010 en librerías de prestigio.

En una adelantada entrega –previa a su lanzamiento en librerías-, producto de mi relación personal con el autor, he tenido la oportunidad de leer la primera parte de lo que será una trilogía prometedora, “trepidante” como la propia editorial la ha descrito.

El Misterio del Águila, de Juan Miguel Zunzunegui, es una apasionante y emocionante novela histórica en la cual, la realidad documental, cronológica e histórica en el marco de la guerra de independencia de México (muy adecuada su publicación en este año del bicentenario correspondiente) sirven de marco para el desarrollo una trama ficticia llena de amor, pasión, aventura y misterio…

A la usanza de las buenas historias de amor, la vida no resulta fácil para los protagonistas: Miguel de Montellano –capitán de las fuerzas realistas-, atractivo y cautivador personaje, se enamora de Sofía Guillén –mestiza infiltrada en las fuerzas insurgentes-, pero este antagonismo de sus circunstancias, ideales y realidades los confronta  y complica su unión, desatando el drama y la intriga cuando una antigua conspiración jesuita sale a la luz agregando elementos a la ya rica trama y abriendo una ligera posibilidad para la unión de los personajes.

El relato cautiva desde el primer momento, ya sea por su contenido histórico, o la aventura y el misterio o el amor, elementos que nos atraparán al entretejerse para crear una novela que nos mantendrá “al filo del asiento”… o de la cama si son de los que leen antes de dormir. Les garantizo una magnífica experiencia literaria que hará de sus personajes figuras importantes en su memoria y les dará una visión diferente, una dimensión más profunda de todo aquello que, detrás de los elementos clásicamente conocidos respecto a la historia de México, se esconde.

Al final de este primer volumen descubrirán un agradable, fresco e inteligente mensaje de unidad social y les garantizo que estarán ansiosos por continuar la lectura hasta el final de la trilogía.

El habitual estilo sarcástico de los análisis críticos de Juan Miguel Zunzunegui (autor de más de 250 artículos, libros de historia y análisis como su libro “El Imperio del Terror: breve historia del dominio yanqui”) adquiere un matiz más “redondo” y da un toque muy particular y agradable a la historia a la que da vida en esta, su primer novela en la que sus conocimientos filosóficos dotan a sus personajes de una rica y profunda construcción psicológica que permite que el lector se identifique con ellos y se involucre en la trama.

Pero no les cuento más porque, como comentaba, aún no sale a la venta, pero cuando lo haga, LAS PRIMERAS SEMANAS DE JULIO, constituirá una maravillosa opción para todos aquellos que, gustosos por la lectura y la emoción, quieran escapar un poco de lo clásico de los clásicos y de los ya trillados datos de nuestra historia oficial y sus muy mitificados y “explotados” personajes.

Título original: El Misterio del Águila

Autor: Juan Miguel Zunzunegui Ibarra

1ª edición: 2010

Editorial: Grijalbo

ISBN: 978-607-310-073-1

SI TE INTERESA SABER MÁS DE ESTA NOVELA VISITA:

“El Misterio del Águila” en FACEBOOK

“El Misterio del Águila” el Blog

About these ads

14 Responses to “El Misterio del Águila”


  1. agosto 12, 2010 en 8:36 pm

    quisiera saber mas de este libro que por los comentarios que he oido me interesa por lo historico y lo romantico y algunas verdades sobre la independencia de mexico.

    • agosto 16, 2010 en 7:04 pm

      Crescencio, gracias por leernos y escribir. ¿Qué más quisieras saber sobre este libro? ¡Ya entraste a los links en la ficha bibliográfica? quizá en ellos encuentres la información que deseas. De lo contrario, no dudes en preguntar.

      Saludos y disfruta tu lectura.

  2. 3 MariCarmen Yáñez
    agosto 15, 2010 en 2:56 am

    Me regalaron el libro ayer y me pareció excelente, no pude soltarlo y ya lo terminé, es una manera muy buena de presentar la historia de México haciendo de los personajes una realidad que nos permite conocerlos mejor y conocer su lado humano además que la trama de la historia de Sofía y MIguel es muy linda u romántica, lo que logrará cautivar a los jóvenes.
    Felicidades!

    • agosto 16, 2010 en 7:05 pm

      Gracias Mari Carmen por tus comentarios. Efectivamente, el autor trata también de llevar el gusto de la lectura a más personas, que buena falta hace. Si quieres platicar directamente con el autor, te recomiendo visites los links que están en la ficha bibliográfica. Saludos y espera la segunda parte de la trilogia.

  3. 5 Carlos Alberto Sanmiguel Serrano
    septiembre 15, 2010 en 6:04 pm

    Que tal soy A.: M.: Carlos Alberto Sanmiguel Serrano, me gustaria saber mas de este libro y poder aprender mas acerca de la verdadera historia de mexico desde el punto de vista de Juan Miguel Zunzunegui, y por que no, elaborar algunos trazados y compartirlos con mis HH.: MM.: del O.: de Chihuahua.

    Felicidades por esta crear y compartir esta obra de arte.

    L.: I.: F.: T.: A.: F.:

  4. 7 aldo ivan
    octubre 9, 2010 en 11:46 pm

    la verdad nuca en mi vida habia leido un libro y este fue el primero la verdad que manera de empesar es un libro excelente me encanto ya solo me hace falta los ultimos dos capitulos “el juicio final” y “sentimientos de la nacion” (me parece)

    ademas en el libro conoci un morelos del cual nunca abia oido

    simplemente me encanto

    gracias por este libro

  5. 8 Silvia
    enero 4, 2011 en 4:31 am

    ¡¡Excelente novela!! Si ya admiraba a los héroes de Independencia, ahora mucho más. Ya estamos a enero de 2011, ¡¿Cuándo sale el segundo libro?!

    • enero 7, 2011 en 9:22 pm

      Silvia, gracias por tus comentarios. En Marzo de este año encontraras la continuación de la trilogía, con “LA SERPIENTE Y LA DIOSA”, los mantendremos informados por este medio.

      Saludos y feliz año.

  6. 10 damian
    enero 17, 2011 en 12:38 am

    ya tuve la oportunidad de leerlo y realmente me cautivo el libro desde la primera pagina no acostumbro leer mucho y un libro mas o menos de estas paginas por lo regular lo leo en dos o tres semanas ya que leo a ratos pero increiblemente (para mi) lo he leido en tres dias y ahora me queda la incertidumbre de lo que contendra el siguiente libro y para cuando estar a la venta, es mas ya quisiera tener aparte del segundo libro el tercero, realmente el libro es fantastico obviaMENTE PARA LOS QUE NOS APASIONA LA HISTORIA DE ESTE NUESTRO MEXICO LINDO Y QUERIDO.

  7. 11 Abraham
    marzo 10, 2011 en 12:15 am

    Alguien sabe si ya esta a la venta la segunda parte
    de esta trilogia o la fecha en que saldra????

    Saludos…
    Garcias…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: